No nos hemos vuelto locos el sol siempre está ahí aunque no lo veamos. ¿Y que queremos decir con esto? Pues que nuestros ojos tienen que estar protegidos de los rayos UV también en los días nublados. Así que, deja a un lado la creencia de que las gafas de sol son para el verano y empieza cuidar tus ojos. Te lo contamos todo en este post.

Los rayos UV pertenecen a un espectro de luz no visible, el sol los emite y en exceso pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Los rayos UVA ( los responsables del bronceado y del envejecimiento de la piel) y los rayos UVB  (los responsables de daños en tejidos, ADN y quemaduras solares) están presentes todos los días. Además, se reflejan en todo tipo de superficie, según la OMS un 20% de los casos de ceguera por cataratas es por una gran exposición al sol.

Además, ese mismo estudio indica que tanto en otoño como en invierno incluso pueden ser más perjudiciales ya que la intensidad solar es mayor.

 

¿Qué gafas de sol puedo utilizar?

Lo imprescindible: deben tener protección contra los rayos UV y que cuenten como mínimo con la protección UV 400 que significa que bloquean la luz UV hasta los 400 nanómetros, es decir, protege de tus ojos tanto de los rayos UVA como de los UVB.

En todas nuestras gafas Villwat te garantizamos esa protección UV 400 además, han pasado todos los controles sanitarios exigidos para que las lentes no dañen tus ojos, ni siquiera en días nublados. Nuestras lentes son Suprem quality y garantizan una visión perfecta desde cualquier ángulo. Además son dual chrome

 ¿Y esta protección sirve también para personas con ojos claros?

Realmente el color de ojos no determina el grado de vulnerabilidad al sol sino que es la pupila quién se encarga de recibir la luz por el epitelio pigmentario y no a través del iris. Pero lo cierto es que al tener un iris más claro, tienen menos pigmento y por ello les afecta más la intensidad de la luz.

¡Protege tus ojos con Villwat!

 

[box]Marca la diferencia y siente Villwat

Visita nuestra tienda y descubre todo lo que podemos ofrecerte.[/box]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *